Plena Inclusión es un movimiento asociativo que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Una red de organizaciones que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Plena inclusión se basa en el modelo organizativo de las confederaciones. Esto quiere decir que representa, coordina y apoya a un conjunto de organizaciones que trabajan cada una en su comunidad autónoma. Un total de 17 federaciones autonómicas que engloban a todas provincias españolas.
AUNA pertenece a Plena Inclusión CV, un total de 59 asociaciones, 6663 familias, 7109 personas con discapacidad intelectual, 212 Centros y 1808 profesionales que contribuyen, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria