Servicios

Monitores ocupacionales

El Monitor Ocupacional es el responsable del seguimiento y desarrollo de los programas diseñados para las personas con discapacidad intelectual y desarrollo.

Registra seguimientos y evalúa a cada una de las personas asignadas a su grupo, potenciando al máximo sus posibilidades y asegurando el óptimo desarrollo de los programas establecidos en la programación individual adapta a cada usuario del grupo.

Fomenta la formación laboral, la autonomía personal y la integración social en colaboración con el equipo técnico.

Trabajan de forma transversal con los diferentes departamentos de centro y de la entidad. Los monitores ocupacionales, son los responsables de proporcionar información fluida y cercana a las familias permitiendo, de esta manera, crear un proyecto común que nos permita y asegure compartir los objetivos formativos, inclusivos y del desarrollo, necesarios para conseguir una integración sociolaboral real.

Acompañan a las PCDID, en el desarrollo de la terapia ocupacional, proporcionando los ajustes necesarios para la correcta ejecución de las tareas asignadas, trabajando los hábitos, destrezas, actitudes y conducta social propios de la edad adulta.